Desde la Asamblea de trabajadores/as de la dirección de Políticas de Género y del Hogar de Protección Integral, denunciaron una serie despidos en áreas destinadas a mujeres en situación de violencia de género. 

A través de un comunicado, detallaron: "Esta situación profundiza el desmantelamiento y vaciamiento que venimos denunciando hace tiempo".

En el mismo tono, apuntaron contra el intendente macrista Julio Garro: "En la Municipalidad de La Plata no existen políticas públicas destinadas a la prevención, asistencia y reparación que alojen estas situaciones", señalaron los/as trabajadores/as. En ese sentido, agregaron que los despidos fueron anunciados por "vía telefónica", y que "durante el año 2019 se registraron 327 femicidios, el intendente Julio Garro y la secretaria Carolina Piparo, ante esta gravísima situación, responden con despidos", reseñó AGENCIA PACO URONDO. 

Por último, exigieron además la reincorporación de los despedidos: "Basta de persecución política; políticas públicas integrales y de calidad para las mujeres con las que trabajamos".