Organizaciones sociales y agrupaciones juveniles platenses marcharán mañana en la capital bonaerense para denunciar “el encarcelamiento y asesinato de nuestros pibes y el accionar corrupto de la policía”.

Una decena de organizaciones políticas y sociales se movilizarán mañana a las 16 a Plaza San Martín, en La Plata, para llevar a cabo la “Marcha de la Gorra”, intervención callejera que denuncia la violencia institucional, más precisamente la ejercida por la Policía bonaerense.

Los convocantes a esta “Marcha de la Gorra” también apuntan contra “la impunidad con que se maneja el poder judicial y el silencio corporativo de los medios hegemónicos”.  La movilización  tendrá lugar este miércoles a partir de las 16 en la Plaza San Martín de La Plata.

El lema de la concentración es “Mi cara, mi ropa y mi barrio no son delito” y congregará a gremios, movimientos sociales y organismos de Derechos Humanos, consignó el portal InfoCielo.

“Queremos denunciar el silencio corporativo de los medios hegemónicos, el encarcelamiento y el asesinato de nuestros pibes, el accionar corrupto de la policía, la pereza y la impunidad con que se maneja el poder judicial, pero también mostrar lo que son los pibes y las pibas de nuestros barrios, lo que hacen todos los días, lo que los y las identifica, porque reivindicamos su derecho a estar, a andar, a jugar y a soñar”, afirmaron los organizadores.

La actividad constará de un festival con trasmisión radial en vivo, bandas de cumbia y rap, batucada, intervenciones artísticas y culturales, juegos para niños y un taller de hip hop. Entre las organizaciones convocantes se encuentran el CIAJ – Colectivo de Investigación y Acción Jurídica , Juventud CTA Autónoma La Plata – Ensenada , Campaña Nacional contra la Violencia Institucional , Casa Joven , Colectivo La Casa , Unión por los Derechos Humanos – La Plata , Mujeres Platenses Unidas , entre otros.