Si bien hubo severas críticas dentro de la Juventud Radical por el acuerdo electoral con el PRO, los resultados de las elecciones de octubre dejaron al partido centenario con renovados aires de construcción política en la provincia de Buenos Aires.

Eso se notó este fin de semana, cuando el vicegobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, pidió trabajar por el triunfo de Cambiemos en el ballotage y subrayó la importancia de que Mauricio Macri sea el próximo presidente, al inaugurar el VI Campamento de la Juventud Radical en Lucha.

En La Plata, Salvador estuvo junto a los intendentes electos de General Viamonte y Berisso y acompañó a unos 700 jóvenes del partido, después de un fin de semana de debate político entre correligionarios.

"La Unión Cívica Radical, desde su comienzo, ha pasado por diferentes momentos históricos y ayudó a establecer diferentes revoluciones como el voto universal, la reforma universitaria y la recuperación democrática", valoró Salvador.

En tanto, se refirió a la actualidad al considerar que "el aporte fundamental de esta elección para la democracia es que haya equilibrio, diálogo y consenso después de tantos años gobernados por el mismo partido político".

En este marco, el vice de Maria Eugenia Vidal dijo también que “Cambiemos no significa ir por todo, sino que es ir con todos y para eso es que nos convocamos y trabajamos para iniciar con ganas, con fuerza esta etapa que comenzamos y que el vecino nos dio la posibilidad de representarlos”.

“Vamos a estar junto a los 135 intendentes, sin hacer diferencias entre los partidos políticos, sino que vamos a respaldar a quienes transiten el camino de la honestidad y el compromiso con los vecinos” agregó.

Por su parte, el intendente electo de Berisso, Jorge Nedela, enfatizó que a partir del 10 de diciembre “le vamos a demostrar a la gente cómo gobierna el radicalismo levantando las banderas del progresismo”. Nedela se sumó así a una nueva cara de dirigentes de Cambiemos alineados al progresismo, como es el caso del ex diputado de Margarita Stolbizer, Gerardo Milman.

A la hora de los discursos, el referente de la JR en Lucha, Pablo Juliano, aseguró que la UCR y Cambiemos “deben ponerse a trabajar para solucionar las problemáticas que afectan a los bonaerenses después de 28 años de gobiernos peronistas”.

Del encuentro participaron también los diputados nacionales electos, Alejandro Echegaray y Karina Banfi; los legisladores provinciales Alejandro Armendáriz y Gustavo De Pietro; y las diputadas electas Alejandra Lorden y Vanesa Zucari, entre otros.