El servicio de ferrocarril que une la ciudad de La Plata con la estación terminal Constitución se encuentra interrumpido, según versiones oficiales del Ejecutivo provincial para la realización de obras.

Por su parte, el diputado Gustavo Di Marzio, presentó un pedido de informes para exigir los motivos y fundamentos en los que se basaron para interrumpir el servicio y a su vez pidió que el Ejecutivo precise cuál será la fecha de finalización de obras.

“Al igual que el resto de las políticas adoptadas por este gobierno, la interrupción del servicio del tren es otra política que perjudica y mucho a la clase trabajadora y a los más humildes. Hoy una persona que viaja de lunes a viernes necesita casi 2000 pesos para ir y venir por mes, dinero que significa un importante porcentaje de los sueldos”, advirtió Di Marzio.

En el mismo sentido, el legislador de Peronismo para la Victoria sostuvo que “el tren no sólo es un transporte económico, sino que además es otra alternativa de viaje que tenían miles de usuarios que arribaban día a día al tren Roca y que hoy se ven obligados a viajar en colectivo, abonando sumas elevadisimas”.

El frente de Agrupaciones Militancia para la Victoria y el Movimiento Evita, organización a la que pertenece Di Marzio, decidieron realizar un campaña de recolección de firmas para exigirle al gobierno provincial que dé respuestas ante la comunidad sobre el parate de las obras en el ferrocarril Roca.