La comunidad educativa de la Escuela Primaria N°57 de Colonia Urquiza, La Plata, mantuvo un corte de calles hasta el medio día para visibilizar la complicada situación que atraviesa por estas horas.

A las deficiencias recurrentes que se vienen denunciando en comedores escolares de la ciudad, se le suma el crecimiento de la matrícula y un problema en el suministro de agua potable para el establecimiento.

"No hay agua potable, y ese es el problema más grave que tenemos en este momento aparte del tema de la comida. Con suerte les dan panchos, y otra veces ni siquiera alcanza para esa clase de comida", detallaron.

En lo que va del ciclo lectivo, la municipalización del Servicio Alimentario Escolar, ya motivó severos reclamos en los jardines 970, 968, 907, y las escuelas 35, 23 de la ciudad de las diagonales. Uno de los casos más complejos se vivió en la Escuela secundaria N°65 de La Loma.

"Estamos reclamando que las condiciones no están dadas para la doble jornada, porque no hay cupo de alimentos suficientes. Antes acá había 500 chicos, ahora son 620 y la comida no alcanza", reforzaron desde el corte de calle que se realiza en Ruta 36 y 492.

Fuente: Diputados Bonaerenses