Un grupo de trabajadores que protestaban frente a la Municipalidad de La Plata fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma por la Policía, en el marco de una protesta por la reincorporación a sus puestos de trabajo.

En diálogo con PRIMEREANDO, la diputada provincial del Frente para la Victoria, Valeria Amendolara, repudió la represión a trabajadores municipales de La Plata y reclamó a la gestión del intendente Julio Garro “frenar esta locura”.

En medio de la caótica situación que se vive por estas horas en el municipio platense, la diputada describió la situación como “una represión violenta, donde manifestantes pacíficos fueron atacados por la policía con balas de gomas y gases lacrimógenos”.

“Fue una orden del intendente Garro; nunca la respuesta debe ser la violencia y la represión”, resumió la diputada provincial. La legisladora se dirigió al Palacio municipal en busca de entablar un diálogo con las autoridades de Cambiemos para frenar la represión, pero denunció que esto fue imposible, dado que “el presidente del Concejo Deliberante -Fernando Ponce- parece un patotero y trata a los manifestantes de ñoquis y negros”.

En tanto, sostuvo que “la falta de diálogo de Cambiemos es algo que se repite en la provincia y en otros municipios”. “No permitir el diálogo complica la voluntad de encontrar una solución que tiene el Frente para la Victoria”, concluyó Amendolara.

Según publica el diario El Día, habría al menos 17 heridos y unos cuatro manifestantes detenidos. La protesta se da en el marco de la tensión que se generó en la Comuna a partir de la decisión del intendente de no renovar unos 4.500 contratos.