La concejal platense del FPV lamentó que no haya respuesta de las autoridades municipales ni provinciales. “El agua es un derecho humano fundamental para tener una calidad de vida digna”, dijo y anunció que ya está trabajando junto a los afectados.

Los reclamos más fuertes por la falta de agua en el barrio platense de Los Hornos comenzaron en diciembre pasado y aún no hubo una solución por parte de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), el gobierno de María Eugenia Vidal o el de Julio Garro.

Tras reunirse con los vecinos, la concejala del Frente para la Victoria (FpV) Nacional y Popular, Florencia Saintout, indicó que alrededor de 2500 personas viven una situación “angustiante” en la zona ubicada de 163 a 170, entre 56 y 64; y que, “una vez más, los platenses no encuentran respuesta en la delegación, ni en el municipio y tampoco en el gobierno de la provincia”.

“No tienen agua en todo el día, y sólo por las noches salen apenas unas gotas, sin presión para subir a los tanques, lo que los obliga a juntar agua para el día siguiente durante la madrugada”, relató la también decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Saintout anunció que ya está “trabajando en conjunto con los vecinos en varias presentaciones y proyectos para ayudar a revertir esta situación”.

“El agua es un derecho humano fundamental para tener una calidad de vida digna. Es lamentable ver lo que ocurre en nuestra ciudad, donde parece que el buen vivir es solo para algunos”, agregó la edil.