El Intendente de La Plata cerró con el Sindicato de Municipales y UPCN un aumento del 18 por ciento para el año que viene y un bono de 1500 pesos para las fiestas. El incremento para 2017 se dará en cuatro cuotas igual que para los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires.

El acuerdo salarial del 18 por ciento, que fue acordado el secretario general del Sindicato de Municipales, Darío Alfano, y el de UPCN Carlos Quintana, será abonado en cuatro cuotas en los meses de enero, abril, julio y octubre, consignó hoy La Tecla en su servicio web.

En tanto, para el último trimestre del año se definió un aumento sobre el sueldo básico del 3 por ciento, que se abonará con la liquidación salarial de diciembre –prevista para el 29-, retroactivo a los meses de octubre y noviembre.

Este incremento impactará sobre el pago de aguinaldos, que se abonará el jueves 22 de diciembre a todo el personal municipal. En total, los Municipales lograron una suba anual del orden del 34,7 por ciento a lo largo del presente año, sostuvo el Municipio en un comunicado.

El acuerdo para 2017 es idéntico al cerrado entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios estatales de la ley 10.430: una suba de 18 por ciento que se abonará de manera trimestral en los meses de enero, abril, julio y octubre, con una cláusula automática de ajuste por inflación de acuerdo a lo que indique el Indec.

Por su parte, en cuanto al bono de fin de año, la Provincia mantiene su postura de no otorgarlo y dio vía libre a los Municipios que así lo consideren. Quien batió el record en todo el territorio bonaerense fue el mandamás de Ensenada, Mario Secco, que pagará un plus navideño de 7.500 pesos a todos sus trabajadores.