Para Tolosa Paz, este hecho deja entrever que la legisladora macrista cae en una contradicción a sus funciones y que dicho comportamiento amerita la renuncia a su cargo de secretaría de Asistencia a la Víctima del Municipio de la Plata.

En lo que respecta a las novedades del caso que involucra a la diputada macrista y su marido Juan Ignacio Buzali – detenido por tentativa de homicidio – la defensa de los jóvenes atropellados pidió la imputación de la diputada como “coautora” y por “falso testimonio”. Consultada sobre esta situación, expresó: “Somos respetuosos de las victimas extendiendo la denuncia a la diputada Píparo y la Justicia será la que deba decidir en base a las pruebas”.

Subrayó además que “la diputada Píparo tiene que demostrar que no tiene privilegios y se tiene que someter a la Justicia como cualquier hijo de vecino”.

Asimismo, rechazó las críticas por parte de dirigentes de Juntos por el Cambio al Frente de Todos ante el supuesto hecho de que la oposición platense está tratando de capitalizar de manera política este hecho a su favor. “Es una simpleza, es un análisis que trata de evitar hablar de las responsabilidad políticas de la diputada Píparo”, dijo Tolosa Paz.

A los ojos de Tolosa Paz, Píparo “tuvo un prejuzgamiento de la juventud de los barrios y nuestro pedido tiene que ver con mucha responsabilidad”. “Por eso pedimos, en el marco de la evaluación de la Justicia, que haya un apartamiento en las funciones de su cargo porque sino complica la transparencia del proceso judicial”, resaltó.

Fuente: Política Argentina