Ya es sabido que en época electoral los publicistas de los precandidatos a ocupar cargos electivos se esfuerzan por atraer la atención de los votantes de las más diversas e insólitas maneras. Tal es así que el concejal del Frente Renovador en la Plata, y postulante por ese espacio político a la Intendencia de ese distrito bonaerense, José Ramón Arteaga, lanzó su segundo spot con nada más y nada menos que uno de los Muppets como protagonista.

El personaje del famoso grupo de títeres que alcanzó fama internacional en un programa de tv arranca el spot de propaganda del candidato massista diciendo que su campaña se diferencia del resto, que “son aburridas”, porque “trata de vos y lo que estás esperando” y explica por qué hay que votar a Arteaga para intendente.

“Yo elijo a José Arteaga, el candidato de Sergio Massa”, dice con contundencia el muppet y cuenta que el massista “impulsa una ciudad segura, limpia y ordenada”.

Luego asegura con un lenguaje directo y persuasivo al votante e incluyéndose él mismo en el mensaje que “vamos a hacerlo si vos nos das una mano”.

Además, la marioneta cuenta que el platense es “un tipo serio, es honesto y lo más importante es una buena persona”. “Es un hombre que conoce bien la ciudad y está preparado”, añade e invita a los votantes a compartir el spot en cuestión en los muros de sus redes sociales y a que le cuenten al precandidato “de qué debería tratar la campaña para hacer de La Plata una ciudad distinta”.

Este spot fue cargado en la cuenta oficial del concejal hace poco más de un mes y ya cuenta con más de 7.500 reproducciones. Incluso, Arteaga se animó a hacer el primer comentario de una serie en el que imperan las críticas aunque se lo reconoce como “mejor que el de Massa con su Tajai”: “Entre todos, vamos a #RenovarLaPlata  Se viene una ciudad segura, limpia y ordenada. De la mano de Sergio Massa, un futuro mejor es posible”, escribió Arteaga en su cuenta.

Abocado de lleno a la campaña, Arteaga también lanzó por Twitter en las últimas horas una aplicación para los celulares para que los vecinos de La Plata puedan contarle cuáles son las necesidades de sus barrios. La app permite a los platenses seguir su agenda de actividades, enviar denuncias y sugerencias y conocer sus propuestas

Lo cierto es que habrá que esperar hasta los próximos spots de campaña para saber si Arteaga cuenta o no con el apoyo de la Rana René y la Señorita Peggy.