El Centro Cultural “El Mordisquito”, ubicado en las calles 18 y 57 de La Plata, amaneció con inscripciones violentas. Además, ingresaron al lugar e incendiaron parte de las instalaciones. Tras los hechos, se radicó una denuncia en la Comisaría Quinta.

No es la primera vez que vez que “El Mordisquito” sufre un ataque de estas características. El pasado 13 de abril, luego de la inauguración de la biblioteca popular feminista “Micaela García”, en homenaje a la joven militante asesinada en Entre Ríos, un mural con su rostro fue tachado y se escribió la palabra “putas”.

En la madrugada de hoy, el Centro Cultural volvió a ser blanco de ataques de origen fascista. En su fachada, pintaron “muerte a los zurdos” y “viva mi general” en alusión al genocida Jorge Rafael Videla junto a otras expresiones intimidatorias. Además, ingresaron a las instalaciones del lugar y prendieron fuego una de las habitaciones.

Luego de los repudiables hechos, se realizó una denuncia en la comisaría 5° de La Plata, y se avanzará en una presentación en conjunto con la Comisión Provincial de La Memoria, ya que la acción intimidatoria reivindica los delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico militar.