Según detallaron testigos del hecho, los militantes se encontraban repartiendo volantes con la propuesta de uno de los precandidatos a intendente en La Plata, Luis Arias, y fueron arrestados por registar el violento procedimiento policial.

En tanto, si bien ningún mantero fue detenido, organizaron un corte frente al Teatro Argentino para pedir que se les devuelva la mercadería decomisada.

"Detuvieron a dos de nuestros militantes por filmar cuando la policía desalojaba a manteros en el centro platense en medio de un descomunal despliegue policial. Nos estamos concentrando en las inmediaciones de la comisaría Nº 1, en 53 entre 9 y 10, para exigir su liberación", escribió en su cuenta de Twitter, Luis Arias, referente de la organización.

Y apuntó contra el gobierno local y provincial: "Mientras crece la desocupación y la pobreza, los gobiernos de Julio Garro y María Eugenia Vidal aumentan la represión y las detenciones arbitrarias de trabajadores y militantes".

Pasadas las 19 horas, Arias informó que los dos militantes fueron liberados: "Liberaron a Paco, Pilar y Carolina! Gracias a la lucha del campo popular nuestros compañerxs ya están con nosotrxs! Repudiamos el accionar de Garro y Vidal de perseguir y reprimir el trabajo ambulante de los y las que menos tienen, sino también a jóvenes militantes".

Mirá los videos:

Luis Arias on Twitter

 

Luis Arias on Twitter

 

Luis Arias on Twitter

Fuente: Página 12, El País Digital