La gobernadora María Eugenia Vidal, no consigue resolver el conclicto docente. La Federación de Educadores Bonaerenses, comunicó hoy, que realizara una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales entre otras reivindicaciones del sector.

El gremio informó que los trabajadores nucleados acordaron medidas de protesta, entre ellas una movilización en la capital provincial, "en tanto no exista un gesto claro por parte del Gobierno de iniciar una recomposición salarial para el sector", según detalla el comunicado.

“No descartamos un paro”, advirtió la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y explicó que “todo dependerá de la voluntad que manifiesten las autoridades provinciales de comenzar a dar soluciones reales a los problemas que venimos planteando los gremios”.

El Congreso de la entidad, que permanece en estado de alerta y movilización, se autoconvocó para el próximo 10 de agosto, con el fin de analizar los posibles avances de la Comisión Técnica Salarial que trabajará el 9 de ese mes.

“Si del encuentro de la Comisión Técnica no surge un claro gesto del Gobierno para recomponer los salarios de los docentes, la lucha se va a profundizar aún más”, sostuvo Petrocini e indicó que “en la asamblea de hoy se manifestó el profundo malestar que existe entre los educadores”.

Ayer, el director General de Educación y Cultura bonaerense, Alejandro Finocchiaro, admitió que "este año la Provincia no tiene más plata" para otorgar un nuevo incremento salarial.