Gran golpe del año en la UNLP. Franja Morada perdió la facultad de Derecho después de mucho tiempo. La Agrupación peronista Estudiantes de Abogacía (EA) consiguió un triunfo histórico y dejó atrás 15 años de hegemonía radical.

Conformada por militantes kirchneristas, peronistas e independientes, EA no participa orgánicamente de la juventud peronista universitaria (JUP), pero no deja dudas sobre su pertenencia política y, además, sí participa del gran frente entre la izquierda nacional (no troskista) y el peronismo que hace poco ganó por amplia mayoría la federación estudiantil de la UNLP (FULP).

El peronismo universitario, además, se impuso en forma categórica en Periodismo, donde volvió a conseguir los 5 consejeros, y en Informática. Y en forma más ajustada en Bellas Artes, en alianza con el Miles (kirchneristas + peronistas).

Franja Morada retuvo con comodidad Ciencias Económicas, facultad donde cada placa con los resultados parece desde hace bastante tiempo una fotocopia del año anterior: Franja primero y el Muece (Patria Grande) segundo y lejos, aunque conservando un consejero directivo.

Franja Morada se impuso en la Facultad de Ciencias Agrarias, donde retuvo la conducción del Centro de Estudiantes y obtuvieron 4 de los 5 consejeros. los radicales también repitieron fue en Agronomía, en Veterinaria y en el Observatorio.

Humanidades: Ganó AULE 1848 (mete 5 consejeros) Proyecto Humanidades 896, Utopía 856, Arde 674, Franja Morada 174, Unite 168.

Cs Astronómicas: INTI (194 votos) se impuso en claustro sobre Franja Morada (190). Para Centro de Estudiantes se impuso Franja Morada (237 votos) sobre INTI (218).

También volvió a ganar el peronismo en Ciencias Exactas, con la agrupación Suma.

En Informática, La Fuente (JUP) superó sus propias marcas de 2016 y 2017. Obtuvo 1.081 votos contra 547 de Franja Morada. Se repartirán los consejeros: cuatro y uno, respectivamente.

En Ingeniería se mantuvo al frente del claustro estudiantil la Lista Unidad (PCR), y en Arquitectura la alianza de ultraizquierda Dale al Frente (Partido Obrero + Juventud Guevarista).