Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, recorrieron junto al intendente de Berisso, Enrique Slezack, los distintos centros de evacuados que se organizaron tras las fuertes lluvias de la pasada madrugada. De este modo, el director de la Oficina Provincial de Emergencias, Alberto Rebagliati y el Director de Medicina Social Dr. Nestor Moreno, se encuentran a disposición del municipio.

“Siguiendo instrucciones del ministro Eduardo Aparicio, estamos a disposición del intendente para asistir al municipio mediante el trabajo coordinado que realizamos habitualmente en este tipo de situaciones”, declaró el Dr. Moreno durante la visita al Centro de Integración Comunitario del barrio Obrero de la localidad ribereña.

“Estamos hablando con la gente que tuvo que evacuarse para interiorizarnos de sus necesidades”, agregó el funcionario provincial de salud.

Además Moreno aclaró que "llevamos la tranquilidad a la población más afectada. “Esto es producto de la imprevisibilidad de las cuestiones climáticas, anoche llovieron casi 110 Mm. en una hora y media, mucho volumen de agua, con las consecuencias de que se inundaron algunos sectores, pero ya el agua está escurriendo y la gente comienza a volver a sus casas”, aseguró.

Por su parte, Alberto Rebagliati, Director de Emergencias de la cartera social de la Provincia, informó que se asistió a los evacuados con distintos insumos, como alimentos, colchones y ropa.