El dirigente gremial de la UOCRA, Juan Pablo Medina se refirió a la crisis que está sufriendo el sector de la construcción en el Gran La Plata, debido a la falta de obras públicas por parte del gobierno provincial.

"Lamentablemente tenemos, aproximadamente, un 50 por ciento de trabajadores y trabajadoras que no tienen empleo en este momento", advirtió el gremialista que detalló que la región capital que comprende los distritos de La Plata, Ensenada, Berisso, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, se encuentran inmersos en esta problemática, y que afecta unas 12 mil personas

"(el desempleo) ya viene en baja desde el mes de agosto del año pasado, y ahora, con este nuevo Gobierno, las cosas se complicaron más", destacó el dirigente gremial.

Juan Pablo Medina, se mostró ambiguo la hora de cargar contra el gobierno macrista. En cuanto a la respuesta que tuvo de la actual gestión, el sindicalista, aseguró que "aparentemente el Gobierno provincial, y nacional, quiere investigar qué pasó con el otro Gobierno, a dónde fueron desviando los fondos de las obras, y nuestra respuesta es que investiguen todo lo que quieran pero que no paralicen las obras", contó Medina el diálogo entre el Ejecutivo.

Por otra parte, el dirigente de la UOCRA se refirió al proyecto de ley que impulsa la gestión de Maria Eugenia Vidal y afirmó que "con respecto a la Ley de Emergencia para las obras públicas, como anunció la gobernadora, nosotros estamos totalmente de acuerdo y tiene todo nuestro respaldo para que salga esta Ley lo antes posible y se empiecen a generar las fuentes de trabajo".