El día a día de los clubes de barrio en la provincia que comanda María Eugenia Vidal, los empuja cada vez más hacia el cierre. Los aumentos desproporcionados de los servicios producto del ajuste de Cambiemos es la principal causa.

En La Plata, la Asociación Corone Bransen deberá pagar 92 mil pesos de gas por segundo mes consecutivo. Es uno de los tantos clubes que participan en la liga de futbol de la capital bonarense, tiene como principal actividad la contención de chicos, y tan solo años atras gozaba de un presente fructifero que llegó a contar con el ex futbolista de Estudiantes y la Selección Argentina, Juan Sebastián Verón, como figura principal de su equipo.

En la actualidad, Gonzalo Anolles, integrante de la Comisión Directiva del club advirtió en diálogo con Fm Cielo: “Estamos realmente asustados porque nos vino los dos últimos meses 92 mil pesos en la factura de gas”. Además, explicó que el servicio subió más de 200% ya que el metro cúbico pasó de 1,12 pesos a 3,23. “No lo podemos pagar, si bien tenemos una masa societaria grande, la cuota no llega a cubrir” sentenció Anolles, “el año pasado pagamos alrededor de 33 mil pesos en el mismo bimestre mayo-junio”, agregó.

La  Asociación Coronel Brandsen tiene 1100 socios, de los cuales el 80% son chicos. “Creemos que el gobierno municipal y la federación de instituciones tendrían que hacer algo para que los clubes no sufran estos embates, lo que estamos haciendo es lo que ellos no saben hacer desde años que es la contención de los chicos” finalizó Anolles.

En 2012, Juan Sebastián Verón era presentado como jugador del club. Hoy está al borde del cierre por el tarifazo de Vidal.
En 2012, Juan Sebastián Verón era presentado como jugador del club. Hoy está al borde del cierre por el tarifazo de Vidal.