A horas de un día clave para el Gobierno donde deberá abonar un súper vencimiento de $ 645.000 millones en Lebac, que equivalente al 65% de todo el dinero en circulación, el titular del Banco Nación, Javier González Fraga, solicitó una licencia por tiempo indeterminado. Según el Destape habría pedido a Casa Rosada que le busque un reemplazo.

Entre las razones del alejamiento del Banco Nacion, transcendió que González Fraga mantiene profundas diferencias con su par del Banco Central, Federico Sturzenegger. A su vez, fuentes del Banco Nación aseguran que González Fraga no regresa a la entidad, mientras que desde su entorno señalan que es una licencia vacacional que tenía pedida hace rato.

Lo cierto es que la semana pasada la entidad bancaria había decidido suspender una línea de crédito hipotecario y elevado las tasas de las restantes producto de la corrida cambiaria, que profundizó las diferencias entre el economista y la política monetaria del Gobierno.

Según habían comunicado voceros del Banco Nación, la línea Tu Casa quedó "discontinuada hasta nuevo aviso, porque el presidente entiende que quedaba desactualizada" luego de la suba de tasas del Banco Central.