Tras la aprobación del Aporte Extraordinario y Solidario de las Grandes Fortunas en Diputados, con 133 votos a favor, el bloque de Juntos por el Cambio ya anunció una judicialización de la medida que grava por única vez las riquezas superiores a 200 millones de pesos.

Sobre esta estrategia de la judicialización de la política, el diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, expresó que “Cambiemos, junto a los grandes medios de comunicación, son los voceros de los grupos más concentrados, por lo que van a oponerse hasta último momento”.

En diálogo con este medio, el legislador del oficialismo anticipó que “seguramente vayan a la justicia con alguna medida cautelar. Pero creo que a partir del apoyo que tiene esta propuesta, que es su mayor fortaleza, no va a haber ningún obstáculo que impida que finalmente la ley se aplique”.

En relación a los objetivos del aporte que establece una alícuota del 2% a las fortunas superiores a 200 millones de pesos, Moreau explicó que “hasta aquí el esfuerzo lo ha hecho el pueblo argentino que ha tenido que enfrentar la crisis producida por dos pandemias: la del macrismo y la del coronavirus”.

“Creemos que ha llegado la hora que las grandes fortunas hagan su aporte. Un aporte que no irá a rentas generales” aseguró y detalló que el destino será “el financiamiento de la urbanización de los barrios populares, con mano de obra en el lugar, a las Pymes que son las grandes generadoras de trabajo, a los estudiantes para que puedan seguir estudiando y a la inversión de YPF en la producción de gas natural para sustituir importaciones”.