La conmemoración de un nuevo día de la Mujer será nuevamente escenario de distintas manifestaciones en todo el mundo para reclamar por las desigualdades que aún persisten. 

En nuestro país, en el día de hoy se realizarán pañuelazos en distintos puntos del país para reclamar por la legalización del aborto. La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito, realizará una actividad en Parque Centenario, CABA, y en diferentes provincias. La convocatoria se contrapone con la misa impulsada por la Iglesia en Luján como parte de su campaña contra la aprobación de la interrupción legal del embarazo.

Al ser domingo, las organizaciones de mujeres y feministas extenderán las actividades para el día de mañana, donde además del paro llevarán adelante una movilización desde Plaza de Mayo hasta Congreso. Si bien el aborto será uno de los reclamos centrales, también tendrá un lugar relevante la denuncia contra los femicidios y la violencia machista que ya lleva más de 62 casos en lo que va del año. Además, se exigirá el fin de la violencia y el acoso en el ámbito laboral, y un sistema de cuidados más equitativo.

Como en los últimos años, donde el movimiento de mujeres y diversidad ha tenido un enorme desarrollo, se aguarda que sean jornadas de participación masiva. En ese marco, hay una fuerte expectativa por el envío del Ejecutivo al Congreso de un proyecto de ley para legalizar el aborto y cuya letra chica podría conocerse mañana. Junto con el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el presidente Alberto Fernández anticipó que presentará una propuesta de ley para acompañar a las mujeres que desean continuar con el embarazo.

Fuente: El País Digital