Empezó el ataque mediático de Clarín contra los familiares del ARA San Juan, que tuvieron la osadía de denunciar al gobierno de Mauricio Macri por haberlos escuchado ilegalmente. Como leyó bien: los familiares de los 44 submarinistas muertos durante el hundimiento del ARA San Juan fueron escuchados de modo ilegal por agentes de la Agencia de Inteligencia macrista. El horror.

Ahora comenzó la causa que investigará cuál fueron las responsabilidades de figuras políticas de Juntos, como Gustavo Arribas, ex director de la AFI, o el propio Macri. Arribas y Macri son íntimos amigos. ¿Podían no saber lo que hacían los agentes de inteligencia? ¿Se mandaron solos a espiar?

Quien lleva la representación de un grupo de familiares y allegados es la abogada Valeria Carreras. En total, están representados 26 marinos. La causa comenzó con una denuncia de la actual interventora de la AFI, Graciela Caamaño, quien demostró que existieron maniobras de vigilancia entre 2018 y 2019. 

En esa causa fue llamado a indagatoria Macri, situación que el ex mandatario buscó evitar más de una vez. Finalmente, se deberá presentar para evitar contratiempos mayores. Sin embargo, sus medios aliados, como Clarín y La Nación ya empezaron su periodismo de guerra contra las familias que osaron denunciar que los persiguieron.