El titular de SUTEBA, el gremio de los docentes bonaerenses, Roberto Baradel, también cruzó a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. "Es un personaje con pensamiento muy chato y lineal", aseguró. 

Y agregó Baradel: "Son expresiones que a esta altura no se pueden tolerar, y me hacen acordar a las expresiones de María Eugenia Vidal, que tienen la misma matriz de pensamiento cuando se preguntaba 'si era justo que el Estado invirtiera en universidades para las personas pobres que nunca iban a asistir a ellas'". En su momento, la entonces gobernadora Vidal había cuestionado que el kirchnerismo hubiera construido universidades públicas en el conurbano bonaerense. 

El docente insistió con su reflexión sobre el macrismo: "Lo mismo respecto a los dichos del ex presidente Macri cuando expresó que 'algunos tenían que caer en la educación pública'. Sin embargo, no 'caímos' en la educación pública, sino por el contrario, estamos completamente orgullosos de eso", reflexionó en diálogo con AGENCIA PACO URONDO.  

"El macrismo tiene una mirada clasista sobre la educación", cerró Baradel.