El Presidente recibió este mediodía simbólicamente, de manos de Hugo Moyano, el Sanatorio Antártida de Acoyte y Rivadavia, que el líder camionero puso a disposición del Estado para atender los casos de gente afectada por la pandemia. 

Además participó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quién hace una semana atrás firmó, el convenio con el presidente la Obra Social de Choferes de Camiones (OSCHOCA), Hugo Mayano, Sanatorio Antártida que ésta posee en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El presidente Alberto Fernández resaltó la tarea del sindicalismo en la lucha contra el coronavirus, elogió al gremialista Hugo Moyano, a quien definió como un "dirigente ejemplar", agregó que el "problema de la Argentina son los que especulan" y aseguró que "las mejores sociedades son las solidarias".

"El esfuerzo de los empresarios es no dejar a la gente sin trabajo y digo que lo peor que podemos hacer en este momento es dejar sin trabajo", declaró Fernández, quien advirtió además que "durante mucho tiempo nos quisieron hacer creer que el problema de la Argentina eran los políticos y los sindicalistas".

Por su parte el gobernador Kicillof recordó que “el sistema de salud de la Provincia no venía en sus mejores estándares. Todavía hoy estamos recorriendo hospitales con problemas estructurales  que sufrieron un deterioro muy fuerte en el último tiempo”.

En este sentido, expresó que la firma del convenio para la utilización de este Sanatorio, “permite aumentar en un solo lugar la capacidad de atención para pacientes que presenten cuadros críticos, con la incorporación de más de 300 camas, cuando más se necesitaba para esta situación absolutamente excepcional”.

Al respecto, Moyano remarcó que “son los trabajadores quienes han puesto los recursos para tener este sanatorio. Cuando les consultamos la posibilidad de ponerlo al servicio de la sociedad, no hubo ningún tipo de dudas, es un orgullo para nosotros”.

El sanatorio será un Centro de Atención de Emergencias para la Pandemia (CEPAN), que se utilizará exclusivamente para los casos de coronavirus, especialmente aquellos de situación crítica.

A través de un convenio firmado días atrás entre el Estado provincial y OSCHOCA, se podrán derivar pacientes infectados con COVID-19 al  Sanatorio Antártida que está ubicado en la Av. Rivadavia 4978, del barrio de Caballito en la Ciudad de Buenos Aires.