El Partido de los Trabajadores confirmó que el expresidente Lula da Silva, preso en el penal de Curitiba desde el 7 de abril de 2018, recibirá esta semana la visita del precandidato presidencial por el Frente de Todos.

Así lo informó la propia presidenta del Partido (PT) de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, "Alberto Fernández visita mañana a Lula en Curitiba”, expreso. Además, ratificó el "apoyo" del PT a la fórmula Fernández-Cristina Kirchner.

En declaraciones a FM La Patriada, la legisladora se refirió al Lawfare – o guerra judicial – que y defendió a los ex mandatarios de Argentina, Ecuador, y el propio Brasil, “La situación que viven Cristina Kirchner, (Rafael) Correa y Lula es parte de un mismo plan de persecución política que se da en todo el continente con los gobiernos que defienden los intereses populares".

En otro fragmento, Hoffman cuestionó con dureza al actual ministro de Justicia brasileño, Sergio Moro, que en su momento dictó la condena del líder del PT. Ayer, Moro fue interpelado en el Congreso brasileño por las filtraciones que evidenciaron la presión que ejerció para direccionar la causa contra Lula.

Con la visita al ex presidente de Brasil, Alberto Fernández sumará su segunda reunión con ex mandatarios de la región. En abril de este año viajó a Uruguay para reunirse con José "Pepe" Mujica, a quien Fernández considera como "Una fuente de inspiración”.