El titular de la consultora CEOP, Roberto Bacman, analizó la situación política actual del gobierno nacional, el tránsito por la pandemia y la “nueva normalidad”. "(El presidente) Alberto Fernández llegó a tener más del 80% de imagen positiva. Hoy el límite de tolerancia llevó a que el Presidente, a pesar de que la economía no arrancó y que no pudo cumplir con sus promesas de campaña, termine con una imagen positiva de más de 55%. Algo que es realmente muy importante en este contexto, pues tiene más imagen positiva que negativa”, describió. Buena noticia para Casa Rosada. 

En declaraciones a No Corras por FM 97 Une señaló que hay que tener en cuenta que “fue un año difícil para el mundo” y destacó las medidas económicas que está tomando Alberto Fernández para hacer frente a la crisis.

Sobre la cuarentena "eterna", el consultor aseguró que fue una medida que le permitió "ir preparando el sistema de salud mientras se iba socializando la enfermedad”. Y destacó que “ese es el gran éxito y lo que hoy la gente le reconoce al Presidente”.

Sin embargo, Bacman aseguró que el gobierno debe afinar su comunicación sobre la vacunación masiva que llevará adelante: "Ha caído muy bien el tema de la pronta llegada de la vacuna, incluso la rusa. Pero debe comunicar bien que no va haber vacuna para los 44.000.000 de habitantes”.

Por último, se refirió a la situación de la oposición: “Hay una división importante en Cambiemos. Hay dos sectores. El más duro, con Mauricio Macri que intentó volver y su imagen bajó y el otro como es el caso de Horacio Rodríguez Larreta, que es el único dirigente de que presenta más imagen positiva que negativa en el partido”.