En el marco de las medidas contra la propagación del virus Covid-19 que incluyen la cuarentena total dictada por el presidente Alberto Fernández este jueves y que empezó a regir este mismo viernes, el ministro de Obras Públicas recorrió el avance de obras en el Hospital Favaloro de La Matanza. 

Allí, agradeció "en nombre del presidente" a los obreros que estaban trabajando, y en un video que publicó el ministro Katopodis en twitter, señala lo "importante que estemos haciendo lo que están haciendo para que podamos abrir las puertas del hospital y ponerlo al servicio de la comunidad". 

En respuesta, un obrero le respondió "Aportamos un grano de arena para el pueblo", lo que despertó reacciones en twitter. 

Se trata de las obras en el hospital René Favaloro ubicado en Rafael Castillo. La estrategia del gobierno es ir adecuando por etapas el nosocomio sumando camas de internación y terapia para la emergencia.

Cabe remarcar que la obra se encontraba paralizada desde febrero de 2016. Se irá reactivando por etapas con el objetivo de readecuar y equipar distintos sectores. Hoy, sólo se encuentra en funcionamiento la guardia pediátrica.

Según informaron desde el gobierno, una primera instancia se terminará el servicio de laboratorio y diagnóstico, internación, aislamiento y terapia intensiva en plantaba baja y primer piso del edificio; y luego se avanzará con la guardia de adultos mayores.