El presidente Alberto Fernández dialogó con C5N y despidió a Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles a los 60 años. En una sentida entrevista, el mandatario recordó los primeros momentos de Maradona en Argentinos Junios, club del cual es hincha, y contó que pudo ver al Diez cuando hacía sus primeros pasos en La Paternal. “Estos jugadores no se repiten”, destacó.

“Era la imagen de Argentina en el mundo”, resaltó y lamentó la muerte del máximo ídolo del fútbol argentino. “Cada vez que a me ha tocado viajar, siempre el nombre de Maradona está presente en el mundo. Por eso se ve esta reacción en todo el mundo. De verdad es una perdida inmensa”, agregó.

“Le exigimos tanto a Diego, que sea modelo, que sea perfecto. Diego vivió como todos nosotros y fue feliz como pudo. Lo que sí es cierto, es que tuvo una generosidad para hacernos feliz a nosotros como nadie ha tenido. Hay pocos que nos han dado unánimemente esa felicidad", resumió el presidente.

En otro fragmento, el mandatario agradeció también el compromiso político de Maradona. “Hay que ser Maradona, ser el jugador mejor pago del mundo y reivindicar en ese momento a Fidel Castro y a Chávez”., dijo al respecto.

“En lo personal, a toda la admiración que le he guardado, además le voy a estar eternamente a gradecido porque en este año de gobierno que estuve y fue su último año, la cantidad de veces que me expresó su apoyo públicamente fue inmensa. Siempre se lo voy a agradecer. Siempre”, reconoció.

Antes de terminar, Alberto Fernández recordó la emotiva frase que repetía el ex capitán “antes de salir al campo de batalla” con la Selección Argentina: “Sólo tenemos que hacer felices a argentinos”, señaló.

“Ojalá todos los argentinos nos dedicáramos a hacer feliz al prójimo. Ojalá. Eso que es lo que lo hizo líder a Maradona. Heroico. Capaz de conmover a un pueblo entero y a sus propios compañeros. Aprendámos eso de Maradona. Aprendamos el cariño que tuvo por su patria”, afirmó Alberto Fernández.

“Uno habla de Diego y sigue hablando en presente”, lanzó y cerró: “Hay personajes que nunca se van. Marcan un momento del mundo y el mundo queda marcado por ellos. Maradona es uno de ellos”, concluyó Alberto Fernández.