Desde la organización Red Solidaria que encabeza Juan Carr, compartieron un video donde casi 40 reconocidos artistas argentinos entonaron "Cómo la cigarra", la canción más famosa de la popular música y poetisa argentina María Elena Walsh. 

Se trata de una iniciativa para entretener y sobrellevar el aislamiento social preventivo y obligatorio para combatir el coronavirus. Participaron artistas tan diversos como populares, como lo son León Gieco y Wos, cantarán “Cómo la cigarra”.

“Elegimos ‘Como la cigarra’ porque su mensaje es esperanzador, nos invita a seguir cantando y a hacerle frente a este enemigo invisible que nos amenaza. Es fundamental estar unidos, cantando a pesar de la distancia, que es tan necesaria para cuidarnos entre todos”, explicó Juan Carr.

Una amplia variedad de artistas argentinos se sumaron a la campaña y grabaron cada uno en sus casas un video cantando la emblemática canción: la producción musical es de Lito Vitale, y participarán de la actividad Gieco, Wos, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Abel Pintos, Victor Heredia, Lula Bertoldi, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara, Marcela Morelo, Alejandro Lerner, Micaela Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Elena Roger, Liliana Herrero, Jairo, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari, Ricardo Mollo, Natalia Oreiro, David Lebon, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani, Ligia Piro y Javier Malosetti. 

Los videos podrán verse desde el jueves a las 20.50 a través del canal de YouTube CuarAntena.tv , y en simultáneo por canales de aire como la TV Pública, Telefe y América.

Tal como consignó Página 12, el antecedente más cercano de la iniciativa ocurrió hace muy poco, cuando en diciembre de 2019, la misma organización había convocado a cantar “Inconsciente colectivo”, de Charly García, que se escuchó en más de 400 ciudades de todo el país, bajo la consigna de CantArgentina.

“En ese momento también había un clima especial y creíamos que era bueno que el país se juntara por una causa solidaria”, cuenta Francisco Nabais, integrante de la organización. Y explicó: "En aquel momento la idea había sido juntarnos para cantar, celebrar y unirnos como argentinos antes de que termine el año. Y hoy también hay un ‘porque sí’: en medio de esta pandemia abracémonos en esta canción que es una referencia para todos”.

En esa línea, destacó: "En medio de esta pandemia, unámonos, sigamos haciendo fuerza entre todos, juntemos a todos nuestros artistas”.

"Ahora necesitamos hacer ruido porque necesitamos estar juntos, necesitamos remarcarle a la gente que se quede en su casa y porque necesitamos que los sectores más vulnerables reciban ayuda, ya sea atención en un hospital o para los que no tienen un techo o elementos básicos de higiene. Por eso también fue muy importante la reunión de ayer de los Curas Villeros con el presidente Alberto Fernández en la que volvieron a remarcar que las parroquias están abiertas para la gente de la calle”, completó Nabais.