En las redes sociales, cientos de seguidores recordaron un tuit del presidente Mauricio Macri de octubre de 2015. "Vamos a bajar la inflación a un dígito, combatir el trabajo en negro y reformar el Impuesto a las Ganancias", aseguró el mandatario. El tuit daba cuenta de su participación en Argentina Debate. 

¿Qué pasó 4 años después? Ninguna de esas promesas podrán ser cumplidas, al menos, en este primer mandato de Cambiemos. En el caso de la inflación, el "incumplimiento" fue del 168%. Esa es la suba de precios acumulada en los últimos tres años. En la campaña de 2015, Macri prometió bajarla a un dígito en 2019. Será superior al 30%, según todos los pronósticos, incluso los oficiales. 

En el caso de Ganancias, Macri prometió el impuesto para los trabajadores. No cumplió. Todo lo contrario: cada vez más trabajadores están alcanzados por ese impuesto. "Es un robo a los trabajadores", había dicho el candidato. 

Con respecto al empleo en negro, la situación va en el mismo sentido que en las otras promesas. El trabajo informal creció en tres años al igual que la desocupación, que se encuentra en niveles récord en más de una década. Lo que se dicen promesas incumplidas...