Desde el Sindicato de Docentes de la UBA (FEDUBA) informaron que la toma pacifica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica (CONICET) se realiza a la espera de una respuesta del directorio hacia los delegados con los que están reunidos en este momento. El motivo de la toma es debido al 0% de aumento a los becarios, excluídos de la paritaria 2018. “Hay alrededor de 600 personas en el hall central, y en el primer piso aguardando respuestas. Continúan llegando compañerxs al lugar”, informó FEDUBA.

A su vez, desde el ministerio de Ciencia y Tecnología fuentes afirmaron a Primereando que  Alejandro Ceccato, presidente del CONICET, se comprometio a que los becarios tambien reciban el 15% de aumento, más clausula gatillo y bono 2000 mil pesos y estan a la espera de la confirmación del ministerio de Trabajo. 

 Becarios tomaron distintas sedes del CONICET del país

Por otra parte, las tomas y movilizaciones por la falta de paritarias a becarios del CONICET se repite en Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Esquel, Jujuy, La Plata, La Rioja, Puerto Madryn, Trelew, Rosario, Salta, Tandil, Tucumán, Mendoza, San Luis, Mar del Plata y Ushuaia.

 Becarios tomaron distintas sedes del CONICET del país