El diputado nacional Rodolfo Tailhade se refirió al nuevo escándalo que envuelve a la familia de Mauricio Macri. Se sabía que su hermano había blanqueado plata gracias al paso de Mauricio por Casa Rosada. Pero ahora hay más: también blanqueó la madre del ex mandatario. 

"Los 25 millones de dólares que la madre de Mauricio Macri tenía en negro, son producto de la evasión y el lavado", describió el legislador. 

Hace unas pocas semanas, el propio Macri había dicho: "En este país, para hacerte rico tenés que evadir impuestos". Parece ser una definición clara de lo que pasó con su familia. 

Cuando en 2016 se votó un blanqueó todos los bloques acordaron sacar a los familiares de los funcionarios de esa posibilidad, para evitar suspicacias sobre una ley siempre controversial. Sin embargo, Macri sacó eso durante la reglamentación de la ley. El resultado: toda su familia blanqueó millones de dólares. 

“Se trata de una clara trampa a la ley que ellos mismos sacaron con ciertas particularidades. Recordemos que pusieron la cláusula que prohibía que accedieran al beneficio los familiares del presidente para que se la voten, porque sino no, no se aprobaba el blanqueo. Luego la vetaron para poder facilitar esta operación y aun así hicieron trampa”, aseguró por su parte el diputado kirchnerista Carlos Heller.