Con un discurso muy fuerte en la Legislatura, el kirchnerista Daniel Santoro se refirió a la extraordinaria partida presupuestaria que recibe la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de no perseguir delitos de mayor complejidad. ¿Caja negra del PRO?

"El verdadero agujero fiscal es el gasto en Justicia. El poder judicial de la Ciudad es un poder que nadie conoce y no tiene condenas, porque archiva las causas. Son 37 mil millones de pesos", describió Santoro. 

Mientras tanto, la Legislatura recibe 13 mil millones, un tercio de la Justicia. "Salvo honrosas excepciones, la justicia porteña no hace nada, no persigue robos, asesinatos ni corrupción", aseguró.

"Esto es un verguenza. Es la verdadera caja negra de la política. Lo sabe todo el mundo, es un escándalo", insistió el legislador. 

En la justicia porteña manda un hombre fuerte del PRO, como Daniel Angelici, ex presidente de Boca Juniors gracias a Mauricio Macri. Se sospecha que el macrismo usa esos fondos como caja para financiar a su estructura política. ¿Por qué los medios nacionales no hablan de ésto?