La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa este lunes 27 de septiembre con la acreditación de la Tarjeta Alimentar para los los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijas e hijos de hasta 14 años, que no posean tarjeta física.

El importe de la transferencia, que varía según la cantidad de hijos, será acreditado a través del mismo medio de pago por el cual perciben mensualmente la AUH.

Por medio de la tarjeta Alimentar, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinará 184.800 millones de pesos durante este año para casi cuatro millones de niñas, niños y adolescentes, cuyo alcance fue ampliado el pasado mes de julio.

“La tarjeta AlimentAR es clave para que la mesa de los argentinos no vuelva a estar vacía. Con esta herramienta, contribuimos al acceso a la seguridad alimentaria de nuestras familias, a la vez que genera un gran impulso a la economía local”, sostuvo el ministro de Desarrrollo Social, Juan Zabaleta.

Con la ampliación en mayo pasado del programa para familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive, la tarjeta Alimentar llega a 3.885.067 personas. De ese total de personas alcanzadas, 3.764.278 son hijas e hijos menores de 14 años, 48.820 son hijos o hijas con discapacidad y 71.969 son personas embarazadas.

Este lunes, se les acreditará el monto a aquellos beneficiarios con Documento de Identidad (DNI) terminado en 6 y 7.

El calendario de pagos de la Tarjeta Alimentar para beneficiarios de la AUH

- DNI terminados en 0 y 1: miércoles 22 de septiembre.

- DNI terminados en 2 y 3: jueves 23 de septiembre.

- DNI terminados en 4 y 5: viernes 24 de septiembre.

- DNI terminados en 6 y 7: lunes 27 de septiembre.

- DNI terminados en 8 y 9: martes 28 de septiembre.