En campaña electoral vale casi todo, incluso pedir políticas para generar empleo juvenil a solo dos años de haber pasado por la función ejecutiva y ser parte del gobierno que más trabajo destruyó en los últimos 20 años. ¿Será que María Eugenia Vidal cambió y ya no piensa como cuando era gobernadora macrista? 

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, no dejó pasar los planteos de la ex mandataria bonaerense y salió a su cruce: “Mariu, te cuento que esto ya lo estamos haciendo en la Provincia y desde las oficinas de empleo municipales, desde el inicio de esta gestión provincial. No por la campaña y la foto”.

“Además, el gobierno lanzó el programa TE SUMO, donde se beneficia a las empresas con hasta $31.000 por cada salario de nuevos jóvenes contratados y una reducción del 95% en las contribuciones patronales”, explicó Ruiz Malec.

En ese sentido, le recordó algunos puntos de su gestión en la Provincia y señaló que se volvió a apostar “a la formación profesional que tu gobierno abandonó por cuatro años”, en tanto que marcó que desde la cartera se fortalecieron los centros y acompañamos con el programa "Impulsar Oficios", que brinda tutorías y un aporte de dinero a los egresados en oficios que lleven adelante su proyecto.

“Es muy difícil convertir programas de sostén de los ingresos, en empleos dignos, con modelos económicos como el que propuso Cambiemos y qué devastó la Provincia durante tu gestión”, fustigó la ministra.

“Cuando suben las tarifas 3500% los trabajadores pierden salario y no pueden comprar. Se abren las importaciones, las fábricas y comercios difícilmente contraten a los jóvenes. Esa fue la pesada herencia que recibimos”, contó. ¿Es hipocresía lo de Vidal o un cambio genuino? ¿Es un modo de reconocer que su gestión estuvo equivocada?