La agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio criticaron la decisión de Mauricio Macri de reformar de las Fuerzas Armadas para que puedan intervenir en seguridad interior. Desde las redes, publicaron un texto del pasado 29 de mayo, en donde ya repudiaban lo anunciado por Macri hoy: “Vemos con mucha preocupación los distintos intentos de imponer como una necesidad la inclusión de las FF.AA., en actividades que tienen que ver con la seguridad interior”, sostuvieron.

En la misma línea, remarcaron que cuando desde el gobierno de Macri “hablan de ‘lucha contra el terrorismo’ hablan de represión de la protesta social, cuando hablan de ‘lucha contra el narcotráfico’ hablan de represión de la protesta social. Durante seis años la junta militar se excusó en esta “lucha antiterrorista” para cometer los crímenes más terribles, crímenes de lesa humanidad, todo para imponer un modelo económico que protegía los intereses de la oligarquía y de los grupos económicos internacionales”, sentenciaron.

Más adelante, interpelan a los militares a los que le piden “un llamamiento a la conciencia de esos hombres y mujeres miembros de las fuerzas armadas y de seguridad para que piensen qué les están ordenando hacer; un gobierno que sale a reprimir a la ciudadanía es porque está perdiendo poder y la única forma de imponerse que le queda es el terror”. Al tiempo que advierte a los militares, “no ser cómplices”.

Para finalizar el texto afirma: “Este gobierno está traspasando todos los límites y sometiendo a nuestra democracia a situaciones extremas como si quisieran romperla” y llamaron a todos los legisladores a “impedir que violen la ley”.