El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, volvió a criticar el programa económico del Gobierno de Mauricio Macri: "Nos están llevando a la nada. Cuando la gente se harte de ir a la nada ahí no hay quién aguante”.

En ese sentido, volvió a pedir la unidad del justicialismo de cara a las elecciones de 2019: "Los peronistas que no quieran la unidad van a cargar en sus espaldas un fracaso que va a llevar a la nada", sintetizo. Y concluyó sobre la situación social del país: ”En otro momento estarían sonando cacerolas todos los días”.

Por último, rechazó la posibilidad de que el Ejecutivo avance nuevamente con la reforma laboral: "Si quieren hablar de una reforma laboral es porque no están viendo la realidad". Además, agregó: "Nunca fue buena una medida así para los trabajadores". 

En el marco de declaraciones radiales a Crónica Anunciada, Pignanelli subrayó que "si van con una reforma laboral se van a equivocar y ya no tienen margen de equivocación". Y añadió críticas para el gobierno nacional:  

Desde otra perspectiva, hizo alusión al armado de la oposición de cara a 2019: