El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsón, cuestionó la candidatura de Facundo Manes en provincia de Buenos Aires. "No veo en la UCR rectificaciones de las cosas que se han hecho mal. No he visto a nadie decir que abrir la economía en 2015 fue un error", aseguró.

E insistió en sus diferencias con el actual partido de derecha: "El día que vea que se hacen estos reconocimientos voy a ser optimista de que el radicalismo volvió a ser popular. Lo que se ve por ahora son tácticas electorales. Defender ideas del PRO que no son las nuestras, no quiero", ironizó. 

Además, se refirió a sus tareas como embajador en el país europeo. "Debemos agradecer el gesto de España, porque faltó liderazgo político y ético a nivel internacional para que hubiera una mayor colaboración a nivel mundial y con más gestos solidarios con todos los países".

En ese sentido, expresó que "las vacunas tienen que ser aprobadas por la OMS y los países que adquirieron diferentes vacunas tienen el problema de que algunas no fueron aceptadas en otros países".

Alfonsín añadió que “hasta ahora sólo podían ingresar a España los que tenían visado especial pero ahora lo pueden hacer quienes tengan doble vacuna y firmando una declaración jurada. Sputnik aún no fue aprobada”.

En otro orden, indicó que "para España hay interés en invertir en América Latina y en particular en Argentina, ya que las proyecciones indicaban que sería el país que más rápido se recuperaría y eso es lo que está ocurriendo".