Luego de que el oficialismo acusara a la oposición de “cajonear” el proyecto que busca la extinción de dominio de bienes obtenidos gracias a maniobras de corrupción, el bloque FPV PJ presentó una ampliación de los alcances de la ley, que incluye no sólo a quien cometió el delito de corrupción, sino también a los corruptores.

A través de las redes, los senadores explicaron: “Es importante desfinanciar a las organizaciones delictivas, y hay que hacerlo seriamente. Por eso ampliamos los delitos alcanzados por la ley e incluimos no sólo a corruptos sino también a los corruptores. Es decir, no sólo al que cobra la coima, sino también al que la paga”, y agrega: “Lucha contra la corrupción en serio”

A su vez, la ampliación del proyecto permite que cuando el resultante del delito esté en el exterior producto de una fuga, o en una sociedad off shore, se podrá recuperar el equivalente con bienes radicados en el país.

Al respecto, la senadora por la provincia de Santa Fe, María Sacnun, expresó: "Ampliamos los delitos que habilitan la #ExtinciónDeDominio porque creemos que en algunos casos era importante incorporar los vinculados con cuestiones económicas y financieras; y con el manejo de la Bolsa y de información privilegiada”.