La abogada Natalia Salvo se refirió a la denuncia contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por la entrega de vacunas a las empresas pre-pagas, mientras la gestión amarillo no avanza con la campaña de vacunación masiva a trabajadores esenciales. 

"Lo que hizo el gobierno de Larreta va directamente en contra de lo que dispone el plan de vacunación estratégico contra el COVID -19, el cual establece etapas para la vacunación. Esta es una norma de orden público y federal, es decir, no es que puedan cumplirla facultativamente las provincias o el gobierno de la Ciudad", describió. 

Y se pregunó: "Cómo puede ser que aun sin terminar de vacunar a todo el personal de salud, el GCBA ceda parte de esas vacunas, compradas por el gobierno nacional, a aquellos que tienen la posibilidad de pagar aproximadamente 15 mil pesos en una prepaga y vacunarse primero". 

"Con esto, no solo se incumple la norma, sino que también se promueve la desigualdad, dejando de lado a aquellos que, con mucha angustia, esperaron la apertura de la inscripción, que prácticamente no funcionó, y que aún no han podido vacunarse porque no se culminó con la primera etapa, que es la del personal de Salud", insistió la abogada en diálogo con AGENCIA PACO URONDO. 

"Lo que sucede es que estas empresas de medicina prepaga lo que requieren para que la persona se pueda inscribir y vacunar es la exclusividad de ser socio o afiliado", resumió. La denuncia ya se encuentra en la Justicia, que pidió informes al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.