Así lo aseguró Rodolfo Paverini, Presidente de la Confederación Argentina de Deportes, en una extensa charla con el portal Infocielo. El martes habrá un nuevo banderazo en repudio al DNU del presidente Mauricio Macri que convirtió a la Secretaría de Deportes en una Agencia.

A raíz de esta situación, que será evaluada el próximo martes en el Congreso, es que se realizará una movilización bajo el lema “Mil banderas por el Deporte Argentino” acompañada en redes por el hashtag #NoPrivaticeneldeporte. A la campaña se sumaron figuras de distinas disciplinas. 

La Confederación Argentina de Deportes, encabezada por Paverini, estará presente en la movilización. "Con estas medidas le están robando dos mil millones de pesos al deporte", describió. 

“El otro punto es el desfinanciamiento del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) si vos separas el deporte formativo del deporte educativo es imposible. Lo partís en vez de sumar. El deporte educativo quedó dentro del Ministerio de Economía y ahí es donde se parte todo. El objetivo es que el nene que empieza a jugar al básquet llegué a la Liga Nacional y así lo dejas a mitad de camino. Nada es azar, acá de desfinancia y se va hacia un enorme negocio inmobiliario", siguió.