El excamarista federal Eduardo Freiler habló con Futurock sobre los aprietes del Gobierno de Mauricio Macri al Poder Judicial. "El ejecutivo tiene una gran responsabilidad en la asociación ilícita de D'Alessio, o se hicieron los zonzos o son cómplices", describió.

"El gobierno guionó a falsos arrepentidos y ahora quiere guionar a los jueces. Esto ya es preconstitucional". A su vez añadió. "El gobierno liberó la zona judicial como se hacía en la dictadura para el accionar de D'alessio y su asociación ilícita".

"Por suerte todo esto ahora sale a la luz. El presidente y el ministro de Justicia están detrás de estos aprietes a los jueces y fiscales que molestaban al poder", sostuvo el exjuez federal. 

Desde otra perspectiva hizo alusión a la situación judicial del fiscal federal Carlos Stornelli que se encuentra investigado por integrar una red de espionaje ilegal que se dedicaba a extorsionar a empresarios.  "Debería presentarse en la Justicia como cualquier ciudadano. No tiene que existir diferencias con un fiscal", señaló. 

Finalmente, Freiler manifestó: "No me sorprende que hayan guionado a Fariña. Me alegra mucho que salga a la luz",  y sintetizó: "Nunca pensé que iba a vivir esto en democracia, es un delirio lo que estamos viviendo".