El pasado miércoles 22 de abril, a más de un mes del DNU del presidente Alberto Fernández que dio inicio oficial a la cuarentena en todo el país, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, habría sido descubierto por un efectivo policial violando la cuarentena.

Además, según un parte policial que trascendió públicamente en las últimas horas, luego de una denuncia vertida por un vecino que advirtió sobre una "fiesta" se realizó un operativo en un domicilio particular. Según agregó el portal Infocielo, una vez allí, el comisario Urrestarazu, habría ordenado a la policía no interceder, lo que derivó en un posible hecho de encubrimiento.

Ese 22 de abril a las 22, tras la denuncia de un vecino que alertó sobre "una fiesta en 101 y 28 desde las 16 horas", un comando de patrullas de Necochea se dirigió al domicilio, al que sólo ingresó Urrestarazu.

El denunciante había descripto que en el lugar "había varios autos estacionados afuera". Al salir de la casa, el comisario ordenó a quienes lo habían acompañado que se retiren de lugar porque "habría una reunión de la Municipalidad dentro, y que también se encontraría el intendente Rojas, quien estaría alcoholizado".

Estos detalles constan en el parte policial que describió el seguimiento realizado por los policías de turno tras el llamado de un vecino al servicio de atención local. El dueño de la propiedad en cuestión fue señalado como Rubén Peralta, a quien sí se le habrían realizado actuaciones por "quebrantamiento de la cuarentena".

Al final del documento policial, el efectivo que lo firma, señala que tomó conocimiento de lo ocurrido al día siguiente cuando revisó "las cartas de la noche anterior" y que inmediatamente se dispuso conocer "de quién fue la responsabilidad en la omisión de la comunicación". 

Por su parte, consultado por el hecho por el canal Todo Noticias., el Intendente aseguró que "fue una opereta, una cuestión interna". 

Rojas representa al Partido Fe, creado años atrás por el fallecido dirigente de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, y que formó parte de la Alianza Cambiemos hasta apenas pasadas las elecciones de octubre de 2019. Desde el partido elaboraron un comunicado en respaldo al jefe comunal.