En el marco de la votación por la ley de la reforma judicial que se lleva adelante en el Senado de la Nación, el usuario de twitter "El Presto" realizó un posteo cargado de odio en donde amenazó de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

"Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO", publicó el usuario El Presto, vinculado con la actividad de las redes del ex presidente Mauricio Macri y el ex jefe de Gabinete Marcos Peña. 

Al respecto de la amenaza de muerte, el Artículo 149 bis del Código Penal, dicta, "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas. En este caso la pena será de uno a tres años de prisión si se emplearen armas o si las amenazas fueren anónimas". 

En relación al marco de la votación de la reforma, agrega: "Será reprimido con prisión o reclusión de dos a cuatro años el que hiciere uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad". 

Además, la amenaza puede incurrir en un segundo delito que es el de intimidación pública, por la amenaza del estallido social y contra la presidenta del Senado. En relación a este punto, el Articulo 211 del Código Penal detalla que "Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos". 

Hasta el momento, desde el entorno de la ex presidenta no hubo declaraciones ni acciones contra el usuario El Presto, que no es la primera vez que infunde odio en las redes.