Este miércoles el médico infectólogo Pedro Cahn, uno de los asesores sanitarios del Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus, afirmó que el protocolo presentado por la AFA para el regreso a los entrenamientos de fútbol "está muy bien hecho".

Luego de la reunión virtual que Cahn mantuvo este martes con los clubes argentinos para analizar la situación sanitaria y estudiar la posibilidad de volver a los entrenamientos, el especialista dijo que "el protocolo que presentaron los clubes a través de la AFA está muy bien hecho y les di una idea para redondearlo", en una entrevista con Radio Télam. 

"En la reunión estuvo el doctor de la AFA, (Donato) Villani, y otros médicos del fútbol argentino. Tuvimos una charla con profundidad para tratar todos los aspectos de esta situación", detalló Pedro Cahn. 

"Hay una excelente predisposición de parte de la dirigencia y todos coincidieron en esperar las resoluciones del Ministerio de Salud para trabajar sobre el regreso a las prácticas parciales, es decir en pequeños grupos de jugadores", cerró.

Cahn y su hija Florencia mantuvieron ayer una videoconferencia con los directivos del fútbol argentino (Liga Profesional y Primera Nacional), encabezados por el titular de la AFA, Claudio Tapia, y médicos de los distintos clubes.

La vuelta del fútbol empezará a definirse con mayor claridad la semana próxima, con una reunión entre la AFA, los clubes y el ministro de Salud, Ginés González García.