En lo que fue la primera aparición pública del nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció el esperado anuncio de la vuelta del público al fútbol profesional y esto se dará, tal como lo contaba ayer este medio, desde el 1 de octubre de este año. El superclásico cae el 3 de octubre en el Monumental: ¿Será con hinchas de River?

En el caso del torneo de la Liga Profesional la novedad tiene que ver con el aforo ya que será de un 50 % y no de un 30 % como se esperaba en un principio.  "A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50% en eventos masivos de más de 1000 personas y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos", se señaló en la conferencia de prensa donde se hizo hincapié en el avance de las vacunaciones, el stock de vacunas que hay en el país y los datos favorables que se aportan desde el ministerio de Salud y se aclaró que se hará: "un monitoreo diario".

En la misma conferencia, los funcionarios nacionales remarcaron el trabajo en conjunto con los ministerios de Seguridad y Turismo y Deporte y que se harán nuevos anuncios en breve. Nada se dijo sobre el superclásico que deben disputar River y Boca justo en los primeros días de octubre, el mes elegido para el regreso a las canchas de los hinchas. 

"Se trabajará de manera conjunta con Seguridad, Deportes, la AFA y cada una de las jurisdicciones. Hemos evaluado el protocolo de la prueba piloto y ahora definimos los requisitos y pasos a seguir", dijo Vizzotti que de esta formar aprueba los datos que aportó la propia Liga Profesional la semana pasada que aseveró poder recibir la cantidad de gente que el Gobierno decida.