Con el tono que lo caracteriza, el ministro de Economía, Martín Guzmán contradijo al periodista opositor Ernesto Tenembaum en la CNN y bancó lo expuesto por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación a la deuda que contrajo el gobierno de Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entrevistado en el nuevo programa de María O´Donnell y Tenembaum, Conecta2, al aire de la cadena internacional CNN, el titular de la cartera de Economía afirmó que el discurso que dio Cristina Kirchner durante el acto del 24 de marzo acerca del tema fue "demasiado anti Estados Unidos en un momento en el que hay que negociar con ellos"

"Las cosas hay que decirlas con franqueza. Ella dice que no se tiene memoria de un préstamo así y es cierto. Y lo que se busca justamente es poder cambiar una posición que le ha hecho mal a Argentina en busca de una que nos sirva", explicó Guzman.

Acto seguido, añadió: "Siempre depende de cuál sea el acuerdo, la implicancia y el tipo del mismo. La única razón por la que hoy lo necesitamos es porque no podemos pagarle entre septiembre de 2021 y el 2024 al FMI 44 mil millones de dólares. Lo peor de todo sería hacer un acuerdo apurado que le haga mal al país".

A pesar de la claridad con la que habló el ministro, el conductor insistió en atacar a CFK, asegurando que esta suele ser más dura en su postura que la del propio Guzmán. "Eso no es correcto, Ernesto. Hay una posición que es la misma. El Frente de Todos lo que quiere es mejorar la calidad de vida de las argentinas y de los argentinos. Para eso necesitamos lograr varias cosas, entre ellas poder refinanciar la deuda con el Fondo de una manera que sea sostenible", concluyó.