El gobierno nacional puso en marcha el programa Más Cultura Joven que apunta a fortalecer la recuperación de un sector muy golpeado por la pandemia de coronavirus. Además, está destinado a los jóvenes de familias de menos recursos, por lo cual funciona como un modo de equiparar las posibilidades de acceso a los bienes culturales.  

Más Cultura Joven ANSES

El programa "es una política pública que iguala las oportunidades en el acceso a la cultura de las y los jóvenes de la Argentina, impulsando la reactivación de este sector, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores y trabajadores de la cultura de nuestro país", informó ANSES en su sitio web. Se trata de un bono de 5000 pesos, que se pagará a través de una billetera virtual para gastar en servicios culturales adheridos al plan. 

Quiénes pueden acceder al bono de $5.000

Esta medida está destinada a titulares de Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de:

- Asignación Universal por Hija/o (AUH)
- Asignación por Embarazo (AUE)
- Pensiones no Contributivas por Invalidez

Dónde se podrá utilizar el bono de $5.000

En compras de entradas de cine, recitales, teatro, libros, talleres y cursos, entre otras actividades. La medida apunta a fortalecer a un sector muy golpeado por la crisis sanitaria derivada de la pandemia. 

Cómo inscribirse para recibir el bono de ANSES

Las personas que desean inscribirse al programa deberán ingresar al sitio mas.cultura.gob.ar desde tu computadora o celular. Vas a necesitar tu DNI y Clave de la Seguridad Social. Para acceder a este programa tenés que bajarte la app BNA+ y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a tu domicilio desde acá.

Una vez aprobada la inscripción y acreditado el monto en la aplicación, vas a tener tiempo de utilizarlo hasta el 30 de abril de 2022. Para más información ingresá al sitio mas.cultura.gob.ar