El polémico diputado nacional de Avanza Libertad electo por la provincia de Buenos Aires en las elecciones del pasado domingo, José Luis Espert, protagonizó un tenso cruce con militantes peronistas en la puerta del Pasaje Dardo Rocha, en pleno centro de La Plata.

Es que allí se monta el centro de cómputos de la Junta Electoral en la provincia de Buenos Aires, donde autoridades judiciales y fiscales llevan adelante el recuento definitivo de votos, que pondrá fin al acto electoral y que definirá cuántas bancas le corresponden a cada partido según los votos obtenidos, tanto en las elecciones de Diputados Nacionales, como en cada una de las secciones electorales de la Provincia.

Hasta allí se acercó el economista José Luis Espert, líder del liberalismo bonaerense, junto a Carolina Píparo y su equipo para supervisar en persona el recuento. Tiene mucho que ganar -o mejor dicho, que perder-: si Florencio Randazzo, de Vamos Con Vos, supera el piso electoral, el referente de la Unión del Centro Democrático (UCeDé) y tercero en la lista de diputados nacionales de Avanza Libertad, Hugo Bontempo, quedará fuera del Congreso. Todo indica que así será.

Ni bien llegó al edificio de 7 y 50, los militantes peronistas reconocieron al candidato liberal y comenzaron a entonar a viva voz las estrofas de la marcha peronista. La respuesta de Espert fue la confrontación: comenzó a gritar "Libertad, libertad" y casi se trenza con un militante, con el que discutió enérgicamente cara a cara. Finalmente, la discusión no pasó a mayores.

A través de sus redes sociales, el Diputado Nacional compartió el tenso momento e insultó a los militantes presentes en el Pasaje Dardo Rocha. "Tierno encuentro, al grito mío de "Libertad", con los orangutanes de "combatiendo al capital" en la puerta de entrada al escrutinio en La Plata. Esto recién empieza #AvanzaLibertad", comentó el legislador nacional.