El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, celebró esta mañana en el Hospital Posadas, la confirmación de la llegada de más vacunas, que entre las rusas, las de Moderna y la de AstraZeneca, podrían sumar más de 50 millones para fin de año.

A su vez, el ministro habló sobre la posibilidad de que se apruebe la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años, luego del inminente visto bueno de la ANMAT.

“Es cuestión de horas que estén habilitados los mayores de 60 años”, manifestó el ministro, que explicó que se están traduciendo los estudios de los científicos rusos respecto al análisis del uso de la vacuna para adultos mayores.

En tanto, el funcionario explicó que la vacunación contra el coronavirus “se viene desarrollando en tiempo y forma”, y confirmó que el Estado argentino tiene “aseguradas más de 51 millones de dosis” para que se vayan aplicando paulatinamente a lo largo y ancho del país.

“Ya tenemos aseguradas más de 51 millones de dosis con un cronograma de vacunación en todo el país”, cerró Ginés.

La vacuna contra el Coronavirus "Sputnik V", que fue aprobada a fines de diciembre del 2020 y cuyo segundo paquete de dosis acaba de llegar a Argentina, está próxima a ser aplicada en adultos mayores de 60 años, luego de la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El requisito clave que impedía la aprobación, eran los documentos que debían enviarse desde Rusia para ser analizados en nuestro país y poder verificar los resultados y estadísticas de la inmunidad en personas de la tercera edad.

Según informó el portal La Política Online, los informes ya fueron traducidos y el análisis está completado. Si bien desde el Gobierno Nacional prefieren no ponerle una fecha a la aprobación, se espera que el anuncio se realice entre las últimas horas de hoy lunes, o las primeras de mañana.