El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se refirió a la crisis económica que sacude al mundo producto de la pandemia. “La realidad es compleja porque estamos en una crisis muy severa a nivel internacional, aunque a veces se omite”.

Y aseguró que “es falso que haya una suerte de éxodo de empresas. Hemos tenido 35 anuncios de inversiones relevantes “.

En este sentido, explicó que “el tema de las aerolíneas no es un problema argentino, sino internacional” y especificó que "Glovo tomó una decisión estratégica y fue absorbida por otra empresa del rubro”.

En tanto, el funcionario nacional señaló que “el escenario tiene por un lado un sector industrial que empieza a recuperar inversiones y un escenario complejo, no lo niega nadie, que repercute en decisiones empresariales”.

En una entrevista con el programa Salvemos Kamchatka por FM La Patriada, Kulfas aseveró que “muchos sectores están proyectando inversiones hacia adelante, como es el caso de la economía del conocimiento, donde se van a ver muchos anuncios en las próximas semanas”,

En esa línea, Kulfas proyectó: “tenemos que generar al mismo tiempo dos fenómenos: uno es estimular la producción y el consumo y estimular un cambio en la estructura productiva, hacerla más exportadora”. “Hay que sustituir algunas importaciones. Buscamos que los autos tengan 40% de contenido nacional”, indicó.

Al respecto, adelantó que “estamos llegando a acuerdos que ya están permitiendo anunciar inversiones por 5 millones de dólares en el próximo período en el sector automotriz”, y fue optimista en que “vamos a tener un sector fabricante de autos que va a ser más exportador y va a reemplazar importaciones”.

El Ministro de Desarrollo Productivo también indicó que “estamos convencidos de que el sector industrial, energético y de economía del conocimiento pueden dar un balance positivo al ingreso de divisas”. “El gobierno anterior nos hizo creer que la solución al problema de los dólares era tomando deuda y así nos fue”, agregó. Y subrayó que “la solución genuina no está en tomar deuda sino en producir más”.

Por último, destacó que “hace solamente un año, tomar deuda para una PYME implicaba tomar deuda del 120%. Hoy hay tasas del 24%”. y concluyó en que “vamos a generar créditos por 500 mil millones de pesos para las pymes en 2021. Va a ser un proceso formidable de inclusión financiera de este sector”.